ÚLTIMA HORA: Gobierno de Cuba suspende la entrada de todos los vuelos internacionales a la isla (VIDEO)

El régimen castrista anunció la suspensión de la llegada de vuelos internacionales a Cuba bien sean regulares o chárters. Esta medida se suma a las ya tomadas ante la expansión del coronavirus en Cuba.

La información la ofreció la dictadura cubana durante la transmisión del Noticiero Nacional de Televisión.

Cabe recordar que, desde el pasado 24 de marzo, todas las personas que arriben al país son ingresados durante 14 días en centros de vigilancia creados con este fin. Si en este tiempo, presentaran síntomas respiratorios, entonces son remitidos a los hospitales y centros de aislamiento, designados para estos casos.

De acuerdo con declaraciones dadas por el primer ministro Manuel Marrero estas medidas complementan anteriores tomadas, y pretenden impedir así el avance del coronavirus en el país, una pandemia mundial que ya dejó seis víctimas mortales en la Isla.

Salida de embarcaciones extranjeras
Además de restringir los vuelos internacionales en Cuba, el primer ministro, Manuel Marrero, también ordenó la salida de todas las embarcaciones extranjeras de aguas territoriales cubanas en 48 horas para evitar el incremento en el número de contagios en la isla.

«Esta medida no afectará los vuelos comerciales ni el arribo de buques de carga».

dijo Marrero.
TE PUEDE INTERESAR: Se confirman 16 nuevos casos de coronavirus en Cuba: Ya son 186 contagios y 6 fallecidos

Llamado de la Embajada de EE.UU
Este martes la Embajada de los Estados Unidos en Cuba urgió a los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes de visita en la Isla regresar a territorio norteamericano lo antes posible mientras hay vuelos disponibles.

“Los ciudadanos estadounidenses en Cuba que normalmente viven en los Estados Unidos deben hacer arreglos para el regreso inmediato a casa o estar preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido”.

dijo en un mensaje en español e inglés la encargada de negocios Mara Tekach.
“Los viajeros deben asumir que la frecuencia de los vuelos disponibles a los Estados Unidos desde Cuba disminuirán en los próximos días”.

agregó la diplomática.
Precisó que, tanto Delta como United Airlines han dejado de operar en Cuba en este momento. American Airlines y JetBlue están informando actualmente sobre los vuelos disponibles hacia Estados Unidos.

«Por favor, visite su sitio web para reservar su vuelo lo antes posible”, enfatizó.

Fuente: Cubanosporelmundo

Facebook Comments
error: Content is protected !!