Visa de turismo a USA para los cubanos, va a tener validez de tres meses y solo una entrada

La Embajada de los USA en La Habana ha anunciado un aviso donde aclara que desde el 18 de marzo de 2019, la visa B2 va a tener una duración de solo tres meses y solo una entrada a ese país.

Según lo expresado por la Encargada de Negocios de la Embajada de los USA en La Habana, Mara Tekach, “Cuba facilita a los turistas ciudadanos de los USA solo una entrada para una estadía de dos meses, con una viable prórroga 30 días.

Por lo cual EEUU, como medida para ser recíprocos, establecerá el mismo tiempo para los cubanos que soliciten esta clase de visa.

Según enseña Tekach, esta estrategia no es solo para Cuba sino que se está construyendo en todas las embajadas, para que permanezca reciprocidad entre lo que reciben los ciudadanos norteamericanos y lo que da USA.

“El Departamento de Estado está disminuyendo la validez de la visa B2 a tres meses, entrada exclusiva para ciudadanos cubanos, para que coincida con la validez más corta del gobierno de Cuba para los ciudadanos estadounidenses en categorías similares”, detalló.
Entonces “las visas B2, que tienen dentro visitas a familiares,consultas médicas, viajes de turismo y compras y objetivos semejantes, van a ser otorgadas con solo una entrada y con una validez de tres meses, ninguna otra categoría de visa está afectada.

Alineamiento de reciprocidad de visas

La Encargada de Negocios de la Embajada de los USA en La Habana, Mara Tekach, se dirige a nuestros seguidores para informarles sobre un alineamiento de reciprocidad de visas que se está llevando a cabo a escala global en todas las embajadas estadounidenses.Para más detalles visite nuestra página web: https://cu.usembassy.gov/es/visas-es/nonimmigrant-visas-es/visas-de-no-inmigrante-preguntas-frecuentes-embajada-habana

Con esta medida queda invalidada la visa que dejaba la entrada a los cubanos por 5 años, y que costaba un total de 160 CUC.

Fuente: Cubanosoy

Facebook Comments
error: Content is protected !!