Presidente Donald Trump aseguró que está considerando una segunda vuelta de depósitos directos a los estadounidenses para aliviar la crisis. Detalles Aqui:

El presidente de Estados Unidos Donald Trump Presidente Donald Trump aseguró que está considerando una segunda vuelta de depósitos directos a los estadounidenses para aliviar la crisis

Aunque el primer envío de 1200 dólares por persona no ha llegado aún a las cuentas de los estadounidenses, El presidente Donald Trump reconoció la posibilidad que un segundo envio de cheques de ayuda y depositos directos en caso de ser necesario.

El Departamento del Tesoro dijo hace unos días que los depósitos directos podrían comenzar a llegar tan pronto con el 13 de abril y los cheques en las semanas siguientes.

El presidente Trump también se quejó de las demoras en los estados de la unión para distribuir las ayudas de desempleo que fueron aprobadas por el congreso recientemente.

Varios analistas financieros han asegurado que el primer paquete aprobado por el congreso podría no ser suficiente si el aislamiento se extiende por mucho tiempo.

Fuente: cubaenmiami

 

Ante cierre del turismo Frutas Selectas aumenta sus ventas al pueblo con «precios superiores» (20 por ciento)

Mermeladas de frutas, viandas, hortalizas, néctares y condimentos, entre otros productos se expenden por estos días en los puntos previstos para la comercialización de Frutas Selectas en todo el país.

Frutas Selectas continuará abasteciendo a los merco-hostales (ahora en moneda nacional), a sus mercados agropecuarios tradicionales y a uno que se elija en cada territorio, donde ofertarán productos con calidad y precios superiores (20 por ciento), se espera mantener la entrega estable de 15 renglones, excluyendo la papa, anunció la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según Arnaldo Aveleira Nápoles, director de la unidad empresarial de base UEB Frutas Selectas en la provincia cubana de Las Tunas, además de cumplir sus compromisos con entidades del turismo que se mantienen activas como el Hotel Las Tunas y la red de comercio Palmares y Caracol, ahora llegan de manera permanente hasta los centros de aislamientos con nutrientes vitales para la salud y en óptima calidad.

El resto de las producciones de esta entidad, que anteriormente iban todas hacia el turismo, ahora se dirigen también a la red de Acopio para que llegue hasta la mayor cantidad de tuneros posible, afirmó el directivo.

La Empresa de Frutas Selectas de Cuba, lleva décadas entregando productos al Turismo, de la Isla, y ahora tiene nuevas misiones asignadas, así que el desempeño será mucho mayor.
En toda Cuba, a partir del balance de productos realizado entre ambas entidades, en abril se entregarán 68 toneladas de frutas, 151 de cítricos, 899 de hortalizas, 657 de viandas, 277 de granos y 135 toneladas de conservas en merco-hostales y puntos de venta de Frutas Selectas.

Con los reajustes en las instalaciones del turismo en Cuba, esta empresa destinada a cubrir la demanda de ese sector, hoy reorienta su comercialización y acopio de productos como frutas, hortalizas, viandas y granos, hacia nuevas tarimas agropecuarias directas a la población, unido al encargo estatal que se dirige a centros priorizados en la localidad.

Juan Carlos Rodríguez, director general de Frutas Selectas, informó que se mantendrá el mismo sistema de acopio y comercialización de productos agropecuarios, lo que ahora se orientará más directo a la población.

Dicha entidad, Frutas Selectas, administra 39 unidades que venden en moneda nacional, y es responsable de parte de la entrega al consumo social; 66 empresas y 309 formas productivas del sistema de la agricultura tributan productos al turismo, con los cuales Frutas Selectas mantendrá intactos sus contratos.

Se trata de continuar las rutinas productivas para sostener la vitalidad de la empresa y asegurar la permanencia de los trabajadores y los sistemas de pago en cada entidad, señaló.

Mientras Acopio, que es un eslabón fundamental en esta cadena, también tomó decisiones. Se suspendieron las ferias agropecuarias que se realizaban por territorios los fines de semanas y los productos que se comercializaban allí pasaron a los mercados agropecuarios, acción que pretende que los niveles de abastecimiento alcancen cifras superiores, dijeron directivos.

Los niveles de acopio hoy no presentan problemas, incluso se estima que en el mes de abril se mantengan las libras per cápita que el sistema aporta normalmente al país, a la vez que se incrementa la distribución de la papa al resto de la Isla, refirió Emilio López, vicepresidente de este Grupo Empresarial.

Mientras los de Frutas Selectas avisan que estas medidas estarán en vigor hasta el restablecimiento de la entrada de turistas al país, según informaron directivos nacionales del sector agropecuario.

Fuente: directoriocubano

 

Youtuber cubano arremete contra Chilena Comunista, que lleva un mes pidiendo ayuda en Cuba.

Youtuber cubano que asegura haber salido de Cuba hacia Uruguay y luego radicarse en los Estados Unidos, aprovechó sus redes sociales para responder a Carolina Cox, una actriz comunista chilena, que tras las medidas adoptadas por el gobierno de Cuba, quedó atrapada en la mayor de las Antillas y exigió ayuda al gobierno para salir de allí.

Cox, es una actriz de Chile, que en los últimos tiempos se ha dado a conocer por ser defensora de las fuertes protestas pro-comunistas que sucedieron en Chile en 2019.

No ha pasado mucho tiempo, desde que Cox viajara a Cuba y donde tuvo que quedar varada luego que el gobierno cubano impidiera la entrada y salida de vuelos hacia y desde diferentes destinos.

Ella recientemente hizo un video que alcanzó gran cantidad de vistas, comentarios y reacciones en las redes, donde exponía su pensar desde un hotel en Cuba y a lo que el joven youtuber cubano respondió.

“En el paraíso comunista tienen las cuentas bloqueadas zurdita, bienvenida a todo lo que hemos estado diciendo todos los cubanos durante décadas, hija de tu madre”.

“Y a los cubanos quien coño nos ayuda, si ustedes han estado toda la vida regando el comunismo por Latinoamérica”…. “lleva un mes y estás pidiendo ayuda, con cara de lástima”.

 

Facebook Comments
error: Content is protected !!