NOTA INFORMATIVA de la Embajada de EE.UU en Cuba sobre “ visados ” de los profesionales médicos que buscan trabajar en los Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos en La Habana, ha emitido importante información sobre temas relacionados con visados que involucran a médicos para aplacar rumores existentes.

Empleando como idioma del comunicado o mensaje, el español, Mara Tekach, encargada de negocios de la Sede Diplomática, hizo un llamado para que «los profesionales médicos que buscan trabajar en los Estados Unidos, particularmente aquellos que trabajan para tratar o mitigar los efectos de COVID-19, a que se comuniquen con la embajada o consulado más cercano para solicitar una cita».

«Estados Unidos no está reclutando profesionales médicos extranjeros para ayudar en la respuesta de COVID-19. El anuncio sólo cubre a los individuos ya aprobados y notificados por el Departamento de Seguridad Nacional», sentenció.

Por otro lado, la diplomática agregó:
“Los ciudadanos estadounidenses en Cuba que normalmente viven en los Estados Unidos deben hacer arreglos para el regreso inmediato a casa o estar preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido”.

«Los viajeros deben asumir que la cantidad y frecuencia de los vuelos disponibles a los Estados Unidos desde Cuba disminuirá en los próximos días, con muy poco aviso», destacó.
«Tanto Delta como United Airlines han dejado de operar en Cuba en este momento. American Airlines y JetBlue están informando actualmente sobre los vuelos disponibles desde La Habana a los Estados Unidos», argumentó.

Fuente: Cubanosoy

Facebook Comments
error: Content is protected !!