Multan y decomisan mercancía en redada a vendedores ambulantes en Boyeros

Una decena de vendedores callejeros, algunos con licencia, otros sin ella, terminaron siendo multados y sus mercancías decomisadas este jueves en un operativo combinado de inspectores estatales y agentes de la PNR, en el municipio habanero Boyeros.

“La mayoría son personas del reparto Fontanal que tienen sus mesitas para vender cosas del hogar, que pagan impuestos. Fueron multados con hasta 4,500 pesos. Tenían productos que según las autoridades no pueden vender, solo puede hacerlo el Estado”, comentó Osvaldo Mendoza Ferriol, quien fue llevado a la unidad policial del Wajay y gravado con 2,000 pesos de multa por comerciar galletas dulces.

“Yo soy un vendedor ambulante y no tengo licencia porque estoy viviendo en La Habana, pero mi dirección oficial es en la provincia Granma”. “Estoy ‘ilegal’ aquí en la capital. Para sacar una licencia tengo que hacer el cambio de dirección, con todas las trabas y demoras que suponen esos trámites”, agregó.

Por su parte, el doctor en Ciencias Sociales Ángel Marcelo Rodríguez Pita dijo que “la licencia solo es permitida para laborar dentro de la ciudad donde vives y que ahora mismo ellos no tienen personalidad jurídica y se ven limitados para operar. Eso no pasa solo en Cuba, eso es a nivel mundial”.

“Por una ristra de ajo me pusieron 2,000 pesos de multa. Les dije a los inspectores que yo estoy aquí vendiendo porque tengo a mi hijo de 4 años operado de la cadera ya que debido a una lesión no camina, está postrado. Y lo traigo acá a La Habana cada tres meses a rehabilitación en el hospital Frank País. Pero para eso tengo que pagar un alquiler de 40 dólares más la comida”, dijo el vendedor Manuel Alberto Suárez, quien reside en Holguín.

Con información de Martí Noticias

Facebook Comments
error: Content is protected !!