Habla Funcionaria del Departamento de Estado Sobre Cancelación de Vuelos Chárters a Cuba

Mario Vallejo entrevisto a Vocera del Departamento de Estado los Estados Unidos de América, Namita Reggins, luego que el Presidente Donald Trump tomara medida restrictiva en función de cancelar vuelos Chárters a Cuba.

El objetivo de la medida tomada es aumentar la presión contra Cuba, así habría dicho la vocera entrevista, y agregó que la medida fue tomada por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos a petición de Mike Pompeo.

Namita comentó que el Gobierno de los Estados Unidos, establece mecanismos de revisión de medidas que pudiera tomar contra Cuba y lo que buscaron en esta ocasión es limitar o cancelar el aumento de los vuelos Chárters a la Isla de Cuba, luego que se tomara la medida con los vuelos comerciales.

 “Por la solicitud del secretario de Estado, el Departamento de Transporte anunció nuevas restricciones hacia vuelos chárter que viajan a nueve aeropuertos en Cuba. Todavía pueden viajar al Aeropuerto José Martí, pero desde el 10 de marzo ya no van a poder viajar a nueve aeropuertos en Cuba. Siempre estamos revisando lo que podemos hacer para presionar al régimen cubano. Después del anuncio del 25 de octubre vimos un aumento en el uso de vuelos chárter y queremos impedir que el régimen se beneficie de este tipo de vuelos, por eso anunciamos estas restricciones”, dijo.

class=”wp-block-embed-facebook wp-block-embed is-type-video is-provider-facebook” style=”text-align: justify;”>

La vocera del Departamento de Estado nos habla sobre las suspensiones de los vuelos charters a 9 aeropuertos cubanos exceptuando La Habana

Posted by Mario Vallejo on Friday, January 10, 2020

Indicó la vocera que el Gobierno de Donald Trump se enfoca en apoyar al pueblo cubano y que es por ello que han dejado la brecha para que se opere hacia el aeropuerto Internacional José Martí, así todos los interesados en viajar a Cuba, lo podrían hacer cuando gusten.

 “Nuestra intención siempre es apoyar al pueblo de Cuba, esta restricción todavía permite viajes al Aeropuerto Internacional José Martí, las personas que quieren visitar a su familia pueden usar este aeropuerto para después usar otros medios de transporte”, declaró.

Estados Unidos nuevamente sancionó al régimen castrista

El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció el viernes una nueva sanción contra el régimen castrista. La medida impone restricciones a los "vuelos chárter" a la isla.Publicado originalmente en – https://www.radiotelevisionmarti.com/a/255304.html

Posted by Marti Noticias on Friday, January 10, 2020

60 días tienen las operadoras chárters para cancelar cualquier vuelo a provincias cubanas.

Facebook Comments
error: Content is protected !!