Denuncian que la esposa de Díaz-Canel guarda una gran cantidad de dinero en España

La esposa del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, Lis Cuesta, tendría una gran cantidad de dinero guardada en cuentas en el extranjero, específicamente en España.

Según denuncia en las redes sociales, el bloguero Ignacio Giménez, la “primera dama” de Cuba dispone de una cuenta corriente con una cifra que supera los trescientos mil euros.

Asimismo, precisó que el instrumento financiero de la esposa de Díaz-Canel presuntamente se encuentra alojado en el Triodos Bank en Palma de Mallorca ubicado en Islas Baleares de España.

¿De dónde sale el dinero?

Giménez destacó que, el dinero extraído por Lis Cuesta tiene sus raíces desde que funge como directora del Departamento de Servicios Académicos de la Agencia Paradiso, entidad en La Habana dependiente del Ministerio de Cultura de Cuba.

Explicó que, dicha agencia “se ocupa de organizar viajes para extranjeros interesados por la cultura cubana”.

“Cultura que sorprendentemente buscan en las playas de Cayo Santa María, destino de sol para amantes de la cultura con intención de broncearse”, afirmó el bloguero.

LA ESPOSA DE DÍAZ CANEL GUARDA CIENTOS DE MILES DE EUROS EN ESPAÑA…✍️Lis Cuesta dispone de una cuenta corriente con…

Posted by Ignacio Gimenez Cuba on Wednesday, March 4, 2020

Asi mismo, el denunciante reveló que la agencia liderada por la esposa de Díaz-Cane cobra a los extranjeros por alojarlos en un hotel cinco estrellas de la cadena hotelera Iberostar, la misma que opera hoteles como los habaneros Parque Central, Riviera o Grand Packard.

“Iberostar es una cadena hotelera española con las oficinas centrales en Palma de Mallorca, misma ciudad donde está la sucursal bancaria en la que Lis tiene su cuenta. Esta sociedad está presidida por Miguel Fluxá, viejo amigo de los tiranos”, apuntó.

Trama de corrupción

Seguidamente precisó que, cuando el extranjero que contrató los servicios de Paradiso llega a Cayo Santa María, descubre que no va a ser alojado en el Iberostar de lujo sino en un hotel inferior de la cadena Blue Diamond, relacionada con la agencia Cubazul.

“La diferencia entre lo que pagó el extranjero por alojarse en el cinco estrellas y el precio de su alojamiento definitivo desaparece. Nunca lo recupera el viajero. Pero aparece una conexión, el hotel Tritón es de Gran Caribe, cadena cubana comercializada afuera por Guamá, parte de la estatal Havanatur. Havanatur comercializa el Riviera operado por Iberostar. El Riviera es propiedad de Gran Caribe, que recibe de Iberostar pagos constantes por el acuerdo de explotación”, agregó.

Por último, indicó que esos pagos “se hacen por trasferencias bancarias mensuales desde la misma sucursal donde Lis Cuesta tiene sus cientos de miles de euros”. Por lo que esperan recaudar más pruebas de esta trama de corrupción para establecer las demandas correspondientes contra los representantes de Iberostar y le sea bloqueada la cuenta a la esposa de Díaz-Canel.

Fuente: cubanos por el mundo

Facebook Comments
error: Content is protected !!