Cubanos, por qué a mí sí, y al extranjero no?

Y por qué a mí sí, y al extranjero no? Fue la pregunta que se hizo una cubana indignada por un suceso ocurrido en La Habana y cuya denuncia fue divulgada en los medios sociales.

La denuncia llegó desde La Habana y por medio de Dalia Hernández.

Los relatos acompañados de fotos cuentan la historia vivida por esta pareja de cubanos que osaron sentarse sobre un banco porque la sección de sentarse estaba completamente sucia.

<< El incidente ocurrió en el Parque de Prado, cuando la cubana decidió junto a su esposo, sentarse en la parte superior de un banco, inmediatamente asomaron dos policías, solicitan identificación y ellos le permiten el dato a los policías, los agentes sacan un talonario y asombrados la pareja pregunta por qué, los policías les informan que por estar sentados indebidamente en el banco, pero se percatan que delante había un extranjero y nunca le llamaron la atención. Sin embargo, la pareja se fue con multa de 100 pesos cubanos cada uno, y afirmaron ser trabajadores asalariados, y que eso representaba una considerable suma de su salario.

Por otra parte, la indignación los llevó a señalar que con tantas cosas que hay que solucionar en país, para venir a fijarse en la posición que las personas se sientan, más algo que da pena, es ver como se sientan los cubanos y no los extranjeros.

Denuncia desde La Habana: Palabras de Dalia Hernández 👇🏻Esta mañana estoy sentada en prado como veran en la foto del…

Posted by La Familia Cubana on Thursday, January 30, 2020

Esta denuncia ha creado polémica en las redes sociales, pues una vez más ha quedado demostrado que los cubanos en Cuba no tienen muchos derechos a los que acogerse, más los extranjeros son mirados como perlas preciosas dentro de cristales blindados que no se pueden tocar.

Qué opinas sobre esto?

Facebook Comments
error: Content is protected !!