Cubano Silvio Rodríguez llamó parásitos a los Orishas por utilizar estribillo de una de sus canciones.

El cantante y autor cubano Silvio Rodríguez ha vuelto a publicar en internet, lo ha hecho esta vez en su blog Segunda Cita y fue esta vez para arremeter contra los Orishas, importante agrupación cubana y todo por utilizar el estribillo de una de sus canciones (Ojalá)

El reconocido cantante antillano quien en el pasado tuvo pantalones para alzar su voz y realizar cantos de rebeldía, ejemplo de ello la propia canción que le reclama a Orishas, y otras como –Debo partirme en dos-, ahora parece muy molesto porque los Orishas habrían utilizado fragmentos de su tema con ritmo acelerado directo al gobierno cubano.

Y entonces a esto, dijo Silvio:

“Desde hace algunos días varios amigos me preguntan sobre un tema del grupo Orishas que usa un fragmento bastante extenso de mi canción Ojalá. Todos quieren saber lo mismo: si autoricé a que se usara mi canción dentro de otra canción. No lo autoricé. No pidieron autorización. ¿Qué me parece esta vulneración flagrante de mis derechos como autor de Ojalá, cosa notoria desde hace 50 años? Me parece un lamentable acto de parasitismo”.

Sin embargo, la visión de Silvio, es muy diferente a lo que muchos cubanos han opinado sobre el nuevo tema.

La colaboración del tema musical con Beatriz Luengo, y actual pareja de Yotuel Romero, integrante de los Orishas es abiertamente política, donde se utilizan frases como:

…te invito a caminar por mis solares para demostrarte de qué sirven tus ideales, somos humanos y aunque no pensemos igual(es) no nos tratemos ni dañemos como animales…

…llora mi pueblo y yo siento su voz, tu 59 yo doble 2 (2020), 60 años trancado el dominó…

…bombo y platillos en los 500 de La Habana mientras en casa, las cazuelas ya no tienen jama…

…publicidad a un paraíso en Varadero, mientras las madres lloran por sus hijos que se fueron….

Facebook Comments
error: Content is protected !!