Cuba Implementa Nuevas medidas en las escuela (+VIDEO)

Mary Carmen Rojas Torres, jefa del departamento de Salud Escolar del Mined, indicó que se elaboró un sistema para minimizar los contagios si el virus llegase a entrar a Cuba.

El Ministerio de Educación de Cuba (MINED), afirmó que como parte del Nacional para la Prevención y Control del nuevo coronavirus COVID-19, prohibirá la entrada de estudiantes con fiebre o tos a los recintos educativos.

Mary Carmen Rojas Torres, jefa del departamento de Salud Escolar del Mined, indicó que se elaboró un sistema para minimizar los contagios si el virus llegase a entrar a Cuba.

Como parte de ese plan, en cada una de las instituciones y entidades del sector se organizó secciones de capacitación para los trabajadores y educandos según el nivel de enseñanza, para hacerle frente al coronavirus.

En dichas capacitaciones, el MINED detalló que todo alumno que presente síntomas del virus, no tendría acceso a las escuelas.

El plan incluye también la higienización de todos los locales de la institución y las superficies lisas, como mesas, mouses, teclados, cerraduras de las puertas, y garantizar que sistemáticamente, tanto los niños como los trabajadores, se laven las manos.

En tal sentido, la funcionaria aseguró que se veló por la permanencia de agua durante todo el día y la existencia de un lugar donde se puedan lavar las manos al llegar por las mañanas, al ingerir alimentos, cuando se va al baño y otras actividades cada vez que sea posible.

“Se ha buscado lograr una comunicación sistemática de las escuelas con las áreas de salud, de manera que permita informar a tiempo de aquellos casos que se ausenten de la escuela y que tengan como causa a las enfermedades respiratorias, para una mejor información y seguimiento”, dijo.

Especificó que en La Habana, a partir de mañana, por el Departamento de Salud Escolar, se va a acompañar la implementación de tales medidas en distintos municipios, de manera coordinada con el Ministerio de Salud Pública.

fuente: Cubanosporelmundo

Facebook Comments
error: Content is protected !!