Conozca Artículos exentos de pago según ley de Aduana de Cuba

Para conocimiento de todos los cubanos que viajan Cuba, muchos de los artículos que se ingresan a la Isla deben pagarse, previamente declarando ante La Aduana de Cuba.

Para los viajeros y para el personal de Aduana, este proceso es algo bastante común,  existen ciertos objetos que no debe abonarse efectivo alguno por ellos al ingresar a la Isla, por lo que se consideran exentos de pago.

Es decir, que para la Aduana de Cuba, quedarán exentos de pago, aquellos artículos que usted desee ingresar y que coincidan con los descritos en las leyes de Aduana vigentes.

La Aduana de Cuba considera que los siguientes artículos no deben pagarse al ingresarlos al país:

1.- Cualquiera que sea considerado “objeto personal” o “efectos personales”, ya sea ropa, higiene personal, documentos, entre otros.

2.- Medicamentos solo hasta los 10 kilogramos, esto se ha permitido debido a la enorme escasez de productos medicinales que hay en el territorio cubano.

3.- Fármacos o productos de farmacia elaborados, sillas de ruedas para discapacitados, libros científicos, técnicos, de arte y literatura; partituras musicales; discos, cintas magnetofónicas, vistas fijas y películas cinematográficas para la enseñanza; prótesis, cuando reemplacen o sustituyan un órgano o parte de él; y los equipos, libros o materiales destinados para invidentes.

4.- Pañales desechables para adulto mayor.

5.- Artículos del hogar esenciales para la vivienda en caso de mudarse permanentemente dentro del territorio. Debe regirse conforme a lo que establece la legislación actual sobre estos productos para evitar problemas o retrasos durante su declaración con la Aduana, al ingresar nuevamente al país.

6.- Todo tipo de medallas, reconocimientos, condecoraciones y premios que le sean concedidos en el extranjero, junto con los productos qué, como regalos o premios, reciban los ciudadanos de nacionalidad cubana por su condición de científicos, deportistas, artistas, voluntarios en obras públicas, médicos, especialistas, entre otras vertientes donde pueda ser galardonado por su aporte y rendimiento en el exterior, siempre que se demuestre su origen con el documento correspondiente.

Esta información facilitará a los cubanos la declaración de los bienes que lleven consigo al regresar de viaje a Cuba, siempre trate de permanecer asesorado para que el proceso de declaración sea lo menos tedioso posible, así como también pueda estar en la posición de protestar en caso de algún cobro injustificado a mercancía exenta de pago.

Facebook Comments
error: Content is protected !!