Científicos australianos descubren medicamento que acaba con el coronavirus en 48 horas en pruebas de laboratorio; faltan las pruebas en humanos

Investigadores de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, descubrieron que el medicamento antiparasitario Ivermectin puede inhibir la replicación del SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, según un estudio publicado el viernes en la revista Antiviral Research.

«ivermectina se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro. Necesitamos determinar ahora si la dosis a la que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso», dijo la líder del estudio, la Dra. Kylie Wagstaff en un comunicado.

«Descubrimos que incluso una sola dosis esencialmente podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que incluso a las 24 horas hubo una reducción realmente significativa», agregó.

Todavía no se conoce la forma exacta en que el medicamento mata el virus, aunque Wagstaff dijo que probablemente lo hace «amortiguando» la capacidad de las células huésped para eliminar el medicamento.

La ivermectina se ha utilizado ampliamente desde la década de 1980 para tratar los piojos, la sarna y otras infecciones causadas por parásitos. El medicamento también se usa para tratar la condición de la piel rosácea.

La investigación se llevó a cabo en cultivos celulares en el laboratorio, lo que no siempre se traduce en efectividad en personas que han contraído una infección. La ivermectina ha sido efectiva contra una amplia gama de virus cuando se estudia in vitro. Se necesitará más investigación para determinar si el medicamento podría usarse para tratar COVID-19.

 

Fuente: Cubaenmiami

Facebook Comments
error: Content is protected !!