La Habana es oficialmente una de las 7 Ciudades Maravillas del Mundo. Detalles aquí:

La Habana es oficialmente una de las 7 Ciudades Maravillas del Mundo. Detalles aquí:

El portal Todo Cuba ha referido que “La Habana, capital de Cuba, será nombrada oficialmente el día 7 de Junio en el Castillo de San Salvador de la Punta como “Ciudad Maravilla”, en donde se develara un monumento con una placa conmemorativa”.

Asimismo, señaló que “La Habana, capital de Cuba, será nombrada oficialmente el día 7 de Junio en el Castillo de San Salvador de la Punta como “Ciudad Maravilla”, en donde se develara un monumento con una placa conmemorativa”.

“El nombramiento será realizado por la Fundación “New 7 Wonders”, fundación que fue creada en Suiza en el año 1.999; esta condición de “Ciudad Maravilla” fue otorgada a La Habana desde el día 7 de Diciembre del año 2.014, condición esta, validada por cientos de millones de votos que se efectuaron para aquel entonces”, manifestó.

“La Habana en Cuba, adicionalmente de la condición antes conferida también clasificó dentro de las 25 locaciones, que ha sido más fotografiada en el planeta, ocupando el puesto número 21 dentro de las locaciones seleccionadas, acontecimiento que fue hecho público y que se difundió a través de redes sociales, en diferentes páginas y sitios web”, argumentó.

“Bernard Weber, quien es el fundador presidente de la Fundación “New 7 Wonders”, señalo que la Ciudad de La Habana en Cuba, fue seleccionada entre 200 ciudades de 220 países alrededor del mundo, ciudades que aspiraron a que se le fuera otorgada esta condición”, indicó.

De igual modo, comentó que “Bernard Weber, que La Habana representa, “la diversidad global de las ciudades urbanas”, en donde los patrimonios culturales e históricos se integran y se fusionan a los habitantes de esta ciudad los cuales son considerados joviales y carismáticos, así como lo acogedor y cálido que resulta el ambiente de esta ciudad en Cuba;  siendo estas unas de las variables y cualidades que considera la fundación quien, es la promotora de la distinguida denominación y de las promociones de las votaciones que se generan a nivel mundial”.

“El día del otorgamiento que será el 7 de junio y hasta el 11 de Junio, en La Habana se desplegara una serie de actividades para celebrar este hecho histórico. El Ministerio de Turismo de Cuba indico que, el día del otorgamiento es cuando se realizará la declaración oficial y la develación del respectivo monumento, esta actividad se realizará en la explanada del castillo de San Salvador de la Punta, ubicado en La Habana Vieja”, añadió.

“Para esas fechas, habrá actividades gratuitas con diversas presentaciones de conciertos, la presentación del Teatro Lírico Nacional, la actuación del ballet “Liz Alfonzo”, el Coro Entrevoces y el grupo cubano Buena Vista Social Club; también se realizaran conferencias, comparsas tradicionales en el Paseo del Prado, entre otras actividades”, detalló el medio referido.

Facebook Comments

POST YOUR COMMENTS

Address:Houston, Texas

Email:houstoncubans@gmail.com