Cubano vive en la extrema pobreza porque para el gobierno él no necesita un asilo. Detalles aquí:

Cubano vive en la extrema pobreza porque para el gobierno él no necesita un asilo. Detalles aquí:

El usuario Abdiel Rodríguez denunció en redes sociales las condiciones de precariedad en las que vive una persona de avanzada edad en Cuba.

“Una historia a la vuelta de la esquina! Un amigo de 57 años que vive sin amparo en las afueras de mi Ciudad (Ciego de Ávila) hace aproximadamente 10 años, ahora le acaban de dar el alta del hospital y tiene que regresar a su casa pues no clasifica para un asilo porque le faltan tres años”, dijo el internauta.

“”Una solución”?!!!! enviarlo en un tren para Santa Clara pues su identidad corresponde a la misma. ¿Su enfermedad es terminal, será que no podrá vivir como ser humano los últimos días q le restan?”, agregó.

“¡Aquí es donde la legalidad y la humanidad chocan, y nubla nuestra mirada! ¿Dónde está la sensibilidad q me enseñaron desde preescolar hasta que me gradué de arquitectura?”, cuestionó.

“No quiero criticar ni ofender a nadie y menos a mi gobierno al cual siempre he respetado y respeto, sólo creo que el silencio ante el problema nos infecta hasta el deterioro total”, señaló.

“Gracias a la dirección del hospital que lo retuvo más de lo que podía esperando una solución humana de las entidades que corresponde. Si sientes por este amigo ora y etiqueta. El necesita más de nuestra oración y mano generosa que de nuestro enojo ante tal negligencia”, señaló.

“Si empezaras por criticar al gobierno pondrías el dedo sobre la llaga, en nuestro país el gobierno es dueño de vida y obra de los ciudadanos, no debía haber un solo desamparado en un país donde “todo es del pueblo, ¡qué tal prestarle un cuarto en el Hotel Rueda hasta que se resuelva su problema, oh no!, ese cuarto cuesta más que la vida de un cubano!”, dijo alguien en los comentarios.

“Las personas en vez de enfocarse en una solución para este señor que es hijo de Dios al igual que nosotros están pendientes si críticas al gobierno o no. Todos sabemos cómo es, eso no hace falta ahora, lo que necesitamos es más detalles del señor para ver cómo lo podemos ayudar. Si el gobierno no puede pues están las iglesias, hay muchas personas justas allí”, dijo otro.

“Abdiel pienso deberías publicar más datos o una foto de esta persona y quizás pueda ser reconocida por algún familiar o vecino en Santa Clara de dónde dices proviene y se pueda solucionar su situación. No creo por otra parte que poniendo esto en manos de las autoridades pertinentes se deje de buscar una solución, aunque todos sabemos de la difícil situación de la vivienda en el país y por otra parte el aumento del envejecimiento entre nuestra población ha hecho que las capacidades en el hogar de ancianos disminuyan a tal grado que muchos están en otros municipios”, indicó alguien más.

Facebook Comments

POST YOUR COMMENTS

Address:Houston, Texas

Email:houstoncubans@gmail.com