Desalojan a cubanos sin importar que intentó impedirlo una vecina que dijo ser revolucionaria y amante de Fidel. Detalles y video aquí:

Desalojan a cubanos  sin importar que intentó impedirlo una vecina que dijo ser revolucionaria y amante de Fidel. Detalles y video aquí:

El portal Cuba en Miami ha dicho que “el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) con sede en Madrid, reportó a través de sus redes sociales el desalojo de tres personas, dos de ellas de la tercera edad y con problemas de salud, en la calle Masó entre Mardonio Echavarría y Manuel Pedreira de Bayamo, provincia Granma, al oriente de la Isla”.

Asimismo, el citado medio destacó que “el Observatorio publicó un vídeo en el que se aprecia a los vecinos recogiendo firmas para que no desalojaran a las personas de la vivienda, en la que residieron por once años”.

“Uno de los residentes en la cuadra aseguró a un joven vecino: “A Bebo no hay quien lo saque de aquí”, mientras se escucha que otra persona comenta: “pero lo quieren sacar”, y el mismo hombre contesta: “pero no pueden”, afirmó.

Por otro lado, destacó que “otra vecina, al parecer en un esfuerzo por persuadir a las autoridades, gritó en voz alta en medio de la calle: “¡Cuba, Bebo no se va. Estamos en Cuba, donde estamos todos los cubanos revolucionarios que amamos a Fidel!”, en lo que mira al cielo y alza las manos”.

De igual modo, señaló que “la mujer aseguró segundos después “aquí en Cuba no puede haber desalojo”.

“Sin embargo sí hubo desalojo, pese al esfuerzo de los vecinos en la zona para que el desagradable evento no ocurriera, de acuerdo al OCDH, funcionarios del gobierno de la vivienda y agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) sacaron a la fuerza a los residentes en ese barrio de Bayamo”, concluyó el citado medio.

Esta no es la primera vez que a las redes sociales llegan videos de intentos de desalojos por parte del gobierno de la isla, aunque la prensa oficial no diga nada al respecto en ninguno de los casos.

Facebook Comments

POST YOUR COMMENTS

Address:Houston, Texas

Email:houstoncubans@gmail.com