Estos son los memes más populares de la huida de Díaz-Canel de Regla después que el pueblo lo enfrentara y gritara “Descarado”

Estos son los memes más populares de la huida de Díaz-Canel de Regla después que el pueblo lo enfrentara y gritara “Descarado”

El portal informativo CiberCuba Noticias ha dicho que “la huida esta semana de la comitiva del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel del municipio habanero de Regla al grito de “¡Descarados!” ha dado mucho de sí en las redes sociales”.

Asimismo, el citado medio destacó que “este jueves, Díaz-Canel visitó las zonas afectadas por el tornado el domingo 27 de enero en Regla y por motivos que se desconocen salió huyendo, literalmente, de allí, lo que provocó una airada protesta ciudadana. No obstante, tras el Consejo de Ministros del mismo jueves el diario oficialista Granma publicó una frase del mandatario cubano, en la que destacaba “la tranquilidad y laboriosidad” que había visto en su recorrido por la ciudad”.

Por otro lado, argumentó que “como no podía ser de otra manera la actitud del mandatario cubano ante los gritos de la multitud que atacaba a su comitiva ha movilizado la imaginación de los cubanos”.

“Los hay que se han puesto en la piel de una combativa cederista que al ver la velocidad que llevaba el auto de Díaz-Canel a la salida de Regla, da parte a la Policía Nacional Revolucionaria. “Es que iba muy rápido, creo que era Díaz-Canel”, añadió.

“Los hay también que imaginan la bronca que le echó Raúl Castro a su sucesor tras enterarse de que salió chillando ruedas de Regla, ante una multitud que se agolpaba pidiendo que visitara las zonas devastadas por el tornado de 300 km/h que dejó cuatro muertos en La Habana (3 en Regla) y más de 70 heridos (50 en Regla). “Te voy a dar dos galletas como a Tortoló”, le dice Raúl y Díaz-Canel se justifica: “Eran muchos mi general, muchos”, refirió.

“Hubo además quien hiló fino y asoció el nombre completo del gobernante cubano (Miguel Mario Díaz-Canel) con el famoso personaje Súper Mario, corriendo como si no hubiera un mañana”, aseveró.

“Asimismo se imaginaron al gobernante cubano como un corredor más en Marabana 2019, dejando la entrada de Guanabacoa a sus espaldas”, explicó.

“También imaginaron al sucesor de Raúl Castro marcándose una carrera sobre los escombros, con una camiseta de #YoVotoSí a la Constitución que dice que el Partido Comunista es el único legal en Cuba y tiene poderes sobre el Estado”, indicó.

Y argumentó que “hay además quienes aluden a las fuertes medidas de seguridad que rodean las visitas del mandatario cubano a los barrios y empresas del país. En Cienfuegos, por ejemplo, encerraron a todos los indigentes del centro de la ciudad en el psiquiátrico durante la última visita de Díaz-Canel”.

“Hasta hubo quien imaginó un tuit de Díaz-Canel reclamando un zapato perdido en Regla tras salir corriendo del municipio habanero. “Si alguien lo ve, que lo entregue en la posta que está frente a la Plaza”, refirió.

“El espíritu
competitivo de los militantes comunista dio de sí y hubo quien imaginó el podio
a la primera huida de la era Díaz-Canel y la mayor de la que se tiene
constancia en los últimos años”, añadió.

“Pocos han
pasado por alto las altas dotes para la carrera de Díaz-Canel y nos descartan
la posibilidad de sacar partido a su nombre y usarlo en la marca de unos tennis”,
concluyó.

ARTÍCULO SIGUIENTE: 

Díaz Canel habla del estado de ánimo del pueblo después de salir corriendo y que le gritaran a él y a la delegación que lo acompañó a Regla !!Descarados!! (VIDEO)

El portal
informativo Cubitra Now ha dicho que “el periodista cubano radicado en Estados
Unidos, Yusnaby Pérez, compartió un video y asegura que se trata de la reacción
del mandatario cubano, Miguel Díaz Canel, tras el repudio popular en zonas
afectadas por el tornado”.

“VEAN ESTO |
Así respondió Díaz-Canel al acto de repudio que le dieron las personas
damnificadas por el tornado en Regla y Luyanó. Él y sus militares tuvieron que
salir corriendo. ¿Qué opinas?”, escribió el reportero”, citó el medio referido.

“Hay que
tener mucha sensibilidad con la gente porque están muy dolidos”, dijo el
gobernante, al tiempo que aseguró que hay que explicarles a esas mismas
personas que la recuperación no va a ser en un día sino en semanas”, agregó.

Por otro
lado, destacó esta opinión: “Solo dice con la gente, como si fuera algo más del
montón, no se refiere a las personas que componen su país, a que esa gente son
personas, ciudadanos, no esa palabra tan de la calle”.

“Si así
salen corriendo por los abucheos imagínense si salen a las calles todos los cubanos
como lo hicieron en Venezuela esas ratas cobardes se irían a esconder del
miedo, esto es una muestra para que las marchas sigan en todo el mundo y que en
Cuba cojan fuerza y salgan a las calles a exigir democracia y libertad.
#VivaCubaLibre”, añadió otro.

“Pero claro
que tienen que estar irritados si no fuiste a los lugares más dañados, sino
tuviste un cara a cara con las personas más necesitadas, si les están vendiendo
la comida, los líquidos para tomar, si les están vendiendo los materiales para
construir sus casas, pero cómo no van a estar irritadas y molestas las
personas!!!!”, indicó alguien más.

Facebook Comments

1 Comment

  1. erduin

    Cuba es pobre, se pasa mas trabajo que en los paises del llamado primer mundo, donde vives, pero CUBA tiene dignidad, orgullo, valentía… cosas que muchos dejaron atras para vivir su sueño americano… entonces dejennos en PAZ y vivan su sueño.

POST YOUR COMMENTS

Address:Houston, Texas

Email:houstoncubans@gmail.com