Pobladores de Punta Brava no respetaron que acababa de pasar un tornado y se robaron los techos de los lugares afectados [VIDEO]

Un tornado, que según reportan varios medios, duró poco tiempo pero tuvo bastante fuerza, afectó, a las 5 de la tarde del pasado domingo,  los poblados de Punta Brava y Kukine, en el municipio capitalino de La Lisa.

“Se reportaron serios daños en los techos de varias viviendas, en el servicio eléctrico y la caída de árboles, según declaraciones de José Felipe Interián Rodríguez, Presidente del Consejo de Defensa Municipal del municipio La Lisa”, dijo Engánchate a lo Cubano.

“La integrante del Buró Político y Primer Secretaria del Partido en La Habana Mercedes López Acea, junto a otras autoridades políticas y del Gobierno recorrieron las áreas afectadas donde pudieron apreciar los daños causados por el fenómeno meteorológico, donde no se reportaron lesionados ni pérdidas humanas”, agregó el citado medio.

El Presidente del Consejo de Defensa Municipal en La Lisa dijo que ya se encuentran trabajando para determinar el número de viviendas con pérdida total de cubierta, con el fin de facilitarles a sus moradores algún tipo de ayuda.

Brigadas de la Organización Básica Eléctrica en la capital pudieron restablecer el servicio eléctrico en algunas de las áreas afectadas, y aminorar los daños.

“Como consecuencia de los desastres ocasionados por el fenómeno, varios pobladores de la zona tomaron tejas de la sede del contingente Blas Roca para restaurar los techos de sus casas, a lo cual la policía respondió enviando tres camiones de la Dirección Técnica de Investigaciones (DTI), quienes rápidamente capturaron a los responsables del robo”, dijo el mencionado portal web cubano.

Facebook Comments

POST YOUR COMMENTS

Address:Houston, Texas

Email:houstoncubans@gmail.com