ÚLTIMA HORA: Cubana de Aviación suspende la venta de boletos por falta de aviones. Miren los detalles:

Cubana de Aviación suspendió la venta de boletos de sus vuelos nacionales hasta nuevo aviso, según un artículo de Martí Noticias.

La empresa puso un cartel en sus oficinas que informa a la población la noticia, sin embargo no da explicaciones del por qué.

En el listado que adjuntaron en la oficina de La Habana, al menos hasta mayo, no habrá cambios. En Guantánamo hasta el 31 de diciembre.

​”Literalmente no hay aviones y los que están se encuentran en muy malas condiciones. Nosotros se lo hemos comunicado a quienes vienen acá. La medida que se está tomando es trasladar en guagua a aquellos pasajeros que obtuvieron ya los boletos”, comentó a Martí Noticias un agente de seguridad de la agencia en La Habana que no reveló su identidad.

 

Y como si esto fuera poco, en la página web de Cubana, los boletos aparecen disponibles en monedas extranjeras. Un vuelo de La Habana a Santiago de Cuba, ida y vuelta, por ejemplo, excede los 270 dólares en todas las opciones posibles.

“En la Terminal 1 del Aeropuerto José Martí, desde donde salen los vuelos nacionales, el equipo de Martí Noticias encontró que la información que recibieron en la oficina era contradictoria. Las guaguas suplirían el servicio de los vuelos de menor capacidad y frecuencia, pero también se mantendrían saliendo algunos vuelos que ya estaban vendidos. A quienes les tocaría avión y a quienes ómnibus, es azaroso”, dijo Cibercuba Noticias.

 

Los medios oficiales de la isla no han dicho nada en los noticieros sobre lo que está pasando con Cubana de Aviación, sin embargo si han reconocido que la situación del transporte es pésima, aunque lo justifican con el bloqueo y calman a la población con promesas de mejoras venideras y de convenios con varios países.