LO ULTIMO: Cuba pide Justicia a Trump para lleve a la Corte a los responsables del régimen cubano de derribar las avionetas de Hermanos al Rescate

LO ULTIMO: Cuba pide Justicia a Trump para lleve a la Corte a los responsables del régimen cubano de derribar las avionetas de Hermanos al Rescate

Mediante una carta abierta activistas de derechos humanos, solicitaron al presidente de los EEUU, Donald Trump, procesar, llevándolos a la Corte Internacional a los responsables del régimen de Castro del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, en dicho crimen perdieron la vida cuatro pilotos hace 22 años.

Los activistas bajo el amparo de Justicia Cuba conformado por diez abogados de diferentes continentes, puntualizan que esperan que el presiden estadounidense aplique la Ley de la Libertad norteamericana para buscar “un enjuiciamiento por este acto de terrorismo de Fidel Castro”.

Los 37 defensores de los derechos humanos buscan sacar de la impunidad la muerte de los pilotos Manuel de la Peña, de 24 años, Carlos Acosta (29), Armando Alejandre (45) y Pablo Morales (29).

“Le pedimos respetuosamente que promulgue la acción en la ley federal (…) que establece: El Congreso insta al presidente a buscar, en la Corte Internacional de Justicia, una acusación por este acto de terrorismo por parte de Fidel Castro”, recoge la misiva enviada a Trump.

Entre los que rubricaron la carta se encuentran René Bolio, jurista mexicano y presidente de Justicia Cuba; como sus otros nueve miembros, Yang Jianli, ex preso político chino, entre otros.

Redacción Cuabamax Tv Digital Media

(Con información de Martí Noticias)

Facebook Comments

POST YOUR COMMENTS

Address:Houston, Texas

Email:houstoncubans@gmail.com