CONOCE LA CIUDAD DEL FUTURO ! LO QUE NO SABES ES QUE ESTÁ A SOLO 3 HORAS DE MIAMI

CONOCE LA CIUDAD DEL FUTURO ! LO QUE NO SABES ES QUE ESTÁ A SOLO 3 HORAS DE MIAMI

Ya existe la ciudad del futuro y es un espacio poblado por unas 19,500 casas rodeadas por miles de acres de espacios verdes y abiertos capaz de producir su propia energía, en completa armonía con el medio ambiente, de acuerdo a una nota de El Nuevo herald.

No tiene nada que ver con lo que nos muestran las películas de ciencia ficción, todo lo contrario, esta urbe es un espacio sano y distante de contaminación.

Esta ciudad está ubicada al noreste de Fort Myers, a tres horas de Miami. Su nombre es Babock Ranch, y su mayor peculiaridad es que dependerá en su totalidad de la energía solar de cero emisiones.

Sus primeros habitantes iniciaron su aventura la semana que terminó, concientes de que vivirán en “la primera urbe en Estados Unidos totalmente ecológica y autosostenible, un laboratorio vivo para empresas, gobiernos y ciudadano”, según la nota del diario.

Por supuesto que ante un hecho tan novedoso no faltan los incrédulos que se cuestionan si es posible que exista en Florida un espacio que no dependa de los medios tradicionales de generación de electricidad de este siglo XXI.
“Syd Kitson, exjugador de los Green Bay Packers y los Dallas Cowboys y urbanizador de la localidad, explica que su poblado cuenta con la planta de energía fotovoltaica más grande del mundo, conformada por 343,000 paneles solares desplegados a lo largo de una superficie equivalente a 200 canchas de fútbol”, señala la nota de El Nuevo Herald.
“La ciudad estará alimentada por 343,000 paneles solares alineados en 350 acres dentro del área. Me han preguntado que si cuando era futbolista me habían golpeado demasiadas veces en la cabeza, para haberme metido en un proyecto como éste”, confesó Kitson en declaraciones a BBC Mundo, al insistir que es una ciudad rentable y factible. “Es mucho más fácil y barato si se planea así desde el principio”.

El medio de transporte de esta ciudad serán unos autobuses eléctricos autónomos, los cuales serán operados por computadoras y realizarán recorridos de prueba. Babcock Ranch está equipada con una “red inteligente” integrada que permitirá a los ciudadanos monitorear y controlar su consumo energético.
Según la nota de El Nuevo Herald, “a mediados de enero se mudará a la ciudad el matrimonio de James y Donna Aveck. Provenientes de Michigan, la pareja se asentó en Punta Gorda hace más de una década para disfrutar de los años dorados en el Estado del Sol. Han comprado una casa de 1,955 pies cuadrados en Babcock”.
Se prevé que en lo adelante se muden a la ciudad del futuro unos 50,000 habitantes, no obstante habrá que esperar qué tan cierto es todo lo que promete, cuán funcional será este novedoso sistema y qué tan confortable logrará ser para sus vecinos.

Redacción Cubamax Tv Digital Media con información de El Nuevo Herald