! Desgarradoras Imágenes ! De Niño con parálisis cerebral es abandonado a su suerte por el régimen

! Desgarradoras Imágenes ! De Niño con parálisis cerebral es abandonado a su suerte por el régimen

Entre lágrima Martha de la Caridad Fernández Ruz relata el estado en el que se encuentra su hijo, Miguel Ángel Marzo Fernández, quien sufre de parálisis cerebral infantil y que desencadenó otras dolencias como problemas gástricos.

“El estado físico de mi hijo es crítico porque estoy viendo que cada día se deteriora más… No me gusta decir estas palabras”, dice su madre con un nudo en la garganta.

Su padre, Rubén Marzo, ofreció un diagnóstico más profundo sobre la salud de su hijo, asegurando que también sufre de epilepsia, problemas de incontinencia y neumonía por el estado en que se encuentra su casa.

hemos ido a la reforma urbana, hemos planteado nuestra situación y a ellos no les interesa el caso”.

Sus padres afirman que tras el nacimiento de Miguel, tuvo que ser internado por dos meses en el hospital porque estaba en estado crítico.

“La medicina que llevaba para sus pulmones no la había en el hospital. Estuvo mucho tiempo bajo la luz de la incubadora, no le taparon los ojos y la presión del oxígeno le daño su retina”.

Sin ayuda del régimen

A pesar de la situación, el régimen cubano, que vagamente se hace llamar socialiasta, no les presta atención.

“Los doctores no saben si mi hijo es vivo o muerto. El “comandante” ha estado hablando que somos una potencia médica durante muchos años, pero me parece que sus palabras son muy equivocadas”, dice Rubén.

Asegura que los galenos no se abocan a buscarle solución a los problemas de Miguel. “Los médicos no vienen ni a las casas”.

Las ayudas que les ofrecen sólo se quedan en palabras o papel porque nunca llegan.

“Él se alimenta de pura comida licuada y el dinero que entra a la casa es para comprarle lo que le hace falta al niño y el salario de un trabajador aquí no alcanza”.

Aquí les dejamos el Video:

Para finalizar, la madre asegura que “mi hijo está abandonado por las instituciones de este país y no sólo él, muchos más”.

Fuente: Cubanos por el Mundo y cubanetnoticias