Alerta de la CNH ante la posible formación de la Tormenta Tropical María que Empieza amenazar las Islas del Caribe

Alerta de la CNH ante la posible formación de la Tormenta Tropical María que Empieza amenazar las Islas del Caribe

Las autoridades del Caribe emitieron este sábado una vigilancia de tormenta para Martinica, Guadalupe, Santa Lucía y Dominica. Esta depresión tropical podría convertirse en huracán en 72 horas y llegar a Puerto Rico el jueves.

Los gobiernos de la región emitieron una vigilancia de tormenta para las islas de Martinica, Guadalupe, Santa Lucía y Dominica ante el desarrollo de una depresión tropical que podría convertirse en huracán en las próximas 72 horas y amenazaría a Puerto Rico la semana próxima.

En su boletín de las 11:00 am el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami informó de que la Depresión Tropical número 15 (TD15) se encuentra actualmente a 755 millas al este-sureste de las Islas de Sotavento (norte y este del Caribe) y avanza hacia el oeste a 22 mph con vientos máximos sostenidos de 35 mph.

El CNH advirtió de que la TD15 podría convertirse en la tormenta tropical Maria este sábado cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan una velocidad de 40 mph.

La vigilancia de tormenta para Martinica, Guadalupe, Santa Lucía y Martinica significa que las islas podrían sentir los efectos de este sistema como tormenta tropical dentro de las próximas 48 horas.

El nuevo sistema amenaza a una región duramente golpeada hace más de una semana por el huracán Irma, que dejó 38 muertos en el Caribe (59 en total contando EEUU) y grandes daños en la isla franco-holandesa de San Martín, en las islas francesas de St. Barts, Guadalupe y las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas.

Fuente : Univision